Visita a Sevilla

El pasado Sábado 28 de Marzo, los componentes de nuestro Grupo Joven “Amor y Oración”, nos trasladamos a la ciudad de Sevilla, a visitar numerosas iglesias, en las que ya se podían observar de cerca la belleza de los pasos ya montados, tales como el palio de la Amargura, Gracia y Amparo (los Javieres), la Merced, Carmen Doloroso, Valle, el Dulce y misterios como los de La Bofetá, el Silencio Blanco, Carmen Doloroso, el Prendimiento, Coronación de espinas y Jesús con la cruz al hombro ( valle), Santa Marta, el Santo Entierro, Gran Poder, el Silencio, Pasión...

Igualmente tuvimos la suerte de que una gran número de Imágenes estaban en besamanos y besapies, tales como, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, el Santísimo Cristo en la Conversión del Buen Ladrón, Montserrat, Carmen Doloroso.

Y al concluir la tarde presenciamos parte del ensayo del Baratillo y el traslado de Jesús de la tres Caídas y la Esperanza de Triana a su Capilla de los Marineros en la calle Pureza. En definitiva, se trató una tarde de convivencia llenas de experiencias muy gratificantes para todos los componentes de este Grupo Joven.

Se a creado un nuevo apartado en la galería fotográfica con instantáneas del viaje.

Juego de Palermos para el Fiscal y Diputados.

Para la próxima salida procesional, nosotros el Grupo Joven "Amor y Oración" hemos donado un juego de cinco palermos para el Fiscal y Diputados, y es que poco a poco, queremos ir ayudando en la adquisición de determinados enseres que siguen siendo necesarios.



Son unos tubos de orfebrería barnizada, rematados tanto en su empuñadura como en su parte baja, por unos tubos de orfebrería cincelada y repujada, siendo cuatro unidades su terminación en plateado y una en dorada, la que ostentará el Fiscal de la Hermandad. Han sido ejecutados en el taller sevillano de Orfebrería Andaluza, de Manuel de los Ríos e Hijos, resaltando de ellos su perfecta terminación.

Boletín Cuaresmal Amor y Oracion

Nuestra Hermandad ha editado hace unos días su boletín de Cuaresma y Semana Santa 2009 "Amor y Oración".

Este año el boletín tiene otro contenido de carácter monográfico donde tiene cabida el soporte de la fotografía, todos los acontecimientos vividos por nuestra Hermandad en el periodo comprendido desde la semana santa 2008 hasta el comienzo de la Cuaresma del 2009.


El boletín consta de la editorial, el saludo de nuestro Hermano Mayor Jesús Manuel Luque Vázquez, los horarios de las Celebraciones de la Parroquia de San José, la despedida del antiguo Paso de Misterio, las actividades de la Hermandad, la presentación del nuevo Paso de Misterio, una entrevista a Francisco Verdugo Rodrigo tallista de nuestro Paso de Misterio, Via- Crucis y Solemne Triduo 2008, Via-Matris y Solemne Traslado 2008, Cultos en la Festividad del Rosario (Devoto Rosario de la Aurora), los estrenos de la Semana Santa 2009, un articulo referido a la nueva banda de música del Palio " Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota" Y dos escritos uno de Juan Fernández - costalero del Misterio y otro de Jacinto Villanueva Martín.

Los Alumnos de las Mercedes visitaron el Besapié.

El pasado Viernes 20 de Marzo los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de las Mercedes, visitaron el Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

Cada vez son más actos a los que acuden los alumnos de este colegio de nuestro barrio y que para nosotros es todo un placer.


Se ha creado un nuevo apartado en la galería fotográfica con las instantáneas de los niños en el besapié.





Ensayos

Hoy viernes 20 de Marzo a las 21:30 en las inmediaciones de los salones de la parroquia San José tendrá lugar los ensayos tanto de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto como la de María Santísima del Amor y del Rosario en sus misterios dolorosos.

Devoto Besapié


Este fin de semana la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto estará expuesto a devoto besapié en la Parroquia de San José.


HORARIOS:

Viernes 20: de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde.

Sábado 21: de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde.

Domingo 22: de 9 de la mañana hasta 1 de la tarde.

Galería Ensayos 13-3-2009











Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (IV)

CURIOSIDADES:

Tarso: Ciudad natal de Pablo, actualmente en Turquía. Es posible que judíos y griegos llegaran a Tarso por la política de recolonización dsde Siria hacia el 170 a.C. A los judíos les fueron dados derechos como ciudadanos, que en la época de Pablo se extendían hasta la ciudadanía romana. Intelectualmente fue un centro de primer orden para la filosofía y las artes. Llegó a superar a Atenas y Alejandría como centro de aprendizaje, aunque no atrajera estudiantes del exterior como las otras cuidades. Sin embargo a ello se le unían influencias fenicias y formas culturales no griegas sino orientales. Las mujeres por ejemplo era costumbre que fuesen totalmente cubiertas incluso su rostro. Los ciudadanos de Tarso estaban bien reputados en su formación y frecuentemente obtenían puestos de enseñanza y administrativos de importancia en el Imperio. Pablo se forma en este ambiente intelectual y sus padres es posible que tuvieran dinero como para que pudira continuar su formación en Jerusalén. Sin embargo es Jerusalén el sitio en el cual Pablo se formó más profundamente.



VIDA EN COMÚN:

Rom 14:13 "Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano"

Rom 15:5 " Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús."

Función Principal de Instituto


Hoy sábado 13 de Marzo a las 20:00 horas tendra tendrá lugar la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO y Celebración de la Eucaristía con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre Ignacio Zabala Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la Línea.


La intención del culto de hoy será por todos los Hermanos de la Hermandad.

Galería fotográfica del Altar de Cultos.


Hemos añadido a la galería fotográfica fotos del Altar de Cultos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.


Conforme pase la semana, se irán añadiendo nuevas fotos del altar de Culto de Nuestro Santísimo Titular.

Esta tarde, tercer día del Solemne Triduo

Hoy viernes 13 de Marzo a las 20:00 horas será la Celebración de la Eucaristía con Homilía. Hoy también ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre Ignacio Zabala Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la Línea de la Concepción.

La intención del culto de hoy será por nuestro barrio y pueblo.

Nuevos Ensayos

Esta noche, como todos los viernes a las 21:30 horas, en las inmediaciones de la parroquia de San José, tendrá lugar nuevos ensayos de las cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el huerto, y de María Santísima del Amor y del Rosario.

Galería Fotográfica del Via-Crucis


Se ha actutalizado la galería fotográfica con fotos del Via-Crucis de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, celebrado ayer miércoles 11 de Marzo por las calles del barrio de San José, y al que tan agradecido estamos por la afable asistencia que nos tienen acostumbrados, y por los respetos presentados en el tradicional via-Crucis.

Hoy segundo día del Solemne Triduo


Hoy Jueves 12 de Marzo a las 20:00 horas será la Celebración de la Eucaristía con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre Ignacio Zabala Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la Línea.


La intención del Culto de hoy será por la Paz en el Mundo.

Hoy Tendrá Comienzo el Solemne Triduo.

Hoy Miércoles tendrá comienzo el Solemne Triduo en honor a Nuestro Sagrado Titular.

A las 19:30 horas será la Celebración de la Eucaristía y a las 20,00 horas Piadoso Via Crucis por las calles del Barrio de San José, con la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

María Santísima del Amor Protagoniza otro Cartel.


La Línea Cofrade ha editado su primer cartel anunciador de la Semana Santa linense.


El Cartel ha sido seleccionado mediante una modalidad de votación que ha permitido a cada usuario votar hasta tres fotografía, emitiéndose 496 votos.

Saliendo elegida como ganadora del mismo la Fotografía presentada por D. Marcos Moreno Castillo, "detalle de incensario de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Maria Santísima del Amor y del Rosario, con el Paso de Palio al fondo", habiendo obtenido 27 votos.

Visita al Besamano de Esperanza.


Se ha actualizado la galería fotográfica con nuevas fotos de la visita del Grupo Joven "Amor y Oración" al Besapies del Cristo del Amor y al Besamanos de María Santísima de la Esperanza el pasado Domingo 8 de Marzo.

Cartel Amor y Oración 2009


El Grupo Joven "Amor y Oración", de la Hermandad de la Oración en el Huerto, edita por segundo año consecutivo su cartel Amor y Oración. Este año la imagen que ilustra el mismo, corresponde a una instantanea de nuestra Titular María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, correspondiente a Foto Loren.

Más Ensayos


La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto tendrán esta noche a la 21:30 ensayo, y es que con la aproximación a la salida procesional han duplicado los ensayos a la semana.

Este Miércoles Comienza Nuestro Triduo

Nuestra Hermandad celebrará SOLEMNES CULTOS en Honor y Gloria de su Sagrado Titular NUESTRO PADRE JESÚS EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO en la Santa Cuaresma del 2009 del 11 al 14 de Marzo del 2009.

El Miércoles día 11 de Marzo, a las 20,00 horas PIADOSO VIA CRUCIS por las calles del Barrio de San José, con la Bendita Imagen del Señor.

Los Días 11, 12 y 13 de Marzo SOLEMNE TRIDUO. El Día 11, a las 19:30 horas será la Celebración de la Eucaristía. Los Días 12 y 13, a las 20:00 horas Celebración de la Eucaristía con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre Ignacio Zabala Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la Línea.

El Sábado, 14 de Marzo, a las 20:00 Horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.


Intenciones de los Cultos:

Día 12- Por la Paz en el Mundo
Día 13- Por nuestro Barrio y Pueblo
Día 14- Por todos los Hermanos de la Hermandad

Galería Ensayos 6-3-09
















Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (III)

VOCABULARIO:

Mundo: Cuando Pablo utiliza el término "Mundo" (Kósmos en griego) designa tanto al universo material cuanto a la humanidad. Y a la humanidad bajo el pecado, es decir el desorden de construirse en forma desordenada y auto engañarse creyendo que así puede llegar a agradar a Dios. Es un mundo reconciliado por Dios por medio de Jesús. No se trata de una oposición Iglesia/ Sociedad.

Gracia: Señala la voluntad amorosa de Dios hacia los hombres y gratuitamente le da de sus dones. Entre ellos el mayor y definitivo es el don del Hijo. La gracia es eficaz porque viene del poder de Dios. De ella deriva también el término "carisma" que es don personal en vista de la construcción de la Iglesia.

Santos: Si en el AT la santidad se dice sólo de Dios, Pablo usa el término para hablar de los creyentes. Es un título de honor para todo creyente que significa que pertenece a Dios y se desea servirlo y hacerlo conocer. Esta santidad nace de la alianza que Dios hace con los hombres por su hijo.

Visita al Besapies del Medinaceli

Parte del Grupo Joven Amor y Oración visitamos el pasado viernes 6 de Marzo como cientos de Linenses, el Besa pies de Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y el Besamanos de María Santísima de la Trinidad, en la Parroquia Santiago Apóstol.

Con este es el tercer besamanos al que acude nuestro Grupo Joven, procurando conocer así a las hermandades de nuestra localidad, mediante algunos de los distintos actos que realizan durante la cuaresma.

Hoy Ensayos.

Hoy viernes 6 de Marzo, a las 21:30 horas, tendremos ensayos de las cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y de María Santísima del Amor y del Rosario.

Próxima Reuinión.


El próximo sábado 7 de Marzo a las 12:00 del medio dia tendremos reunión de Grupo Joven, la cita tendrá lugar en los salones de la parróquia San José.


Esperamos vuestra asistencia.


¡¡ AYUDANOS A SER MÁS !!

Campaña Grupo Joven Amor y Oración

¡¡AYUDANOS A SER MÁS !!
OBJETIVO: 2OO NAZARENOS

Si eres Hermano de nuestra Hermandad, viste la túnica nazarena el Miércoles Santo y acompaña a tus Titulares. De igual modo si aún no lo eres y quieres salir de Nazareno, tan solo tienes que inscribirte en nuestra Hermandad.

Infórmate en Secretaría todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

Horario de Secretaría.

Con la aproximación de nuestra semana mayor y dentro de la Cuaresma, nuestra Hermandad recupera su horario de Secretaría, donde se recibirán las solicitudes de las inscripciones de altas de los nuevos hermanos, y se atenderá cualquier consulta.

La Secretaría permanecerá abierta todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas de la tarde en la oficina situada junto a nuestra Casa de Hermandad, en la calle Los Rosales, si bien y conforme, nos aproximemos al Miércoles Santo, los horarios y días de apertura de la misma serán ampliados. .

A través de la Secretaria, queremos facilitartes la comunicación con nuestra Hermandad, para cualquier labor o consulta referida a la próxima salida procesional.

El Cartel de La Candelería ya está en la calle.


El Portal Cofrade http://www.lacandeleria.net/ ha sacado a las calles de la Línea el I Cartel anunciador de la Semana Santa que edita dicha web.


La imagen que lo protagoniza es nuestra sagrada Titular Mª Stma. del Amor y del Rosario en sus misterios dolorosos. La fotografía pertenece a Alfredo Sánchez Toro y resultó ser la ganadora de un concurso que organizó la web en el mes de Diciembre del año pasado al que se presentaron un total de 35 fotografías.


La Webblog http://www.lacandeleria.net/ se creo en el mes de Mayo de 2008 para dar cobertura a las noticias y actos que generan las Hermandades y Cofradías de la ciudad de La Línea así como las de la Iglesia Local. Desde entonces se han publicado más de 300 noticias de este género.


La web se ha consolidado en el mundo cofrade como punto de encuentro de todo aquel que desea mantenerse informado de sus cofradías. Las estadísticas apoyan este hecho porque desde que se inicio esta andadura, la página ha registrado más de 20.000 visitas, registrándose los records en este tiempo cuaresmal, alcanzado más de 400 usuarios únicos en determinados días.


Desde nuestro blog queremos agradecer a La Candeleria por el gusto de escoger tan preciosa instantánea de nuestra Santísima Titular, y por hacernos llegar la imagen del cartel editado.

Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (II)

Y aquí viene la novedad, en Cristo toda división se acaba. Se pasa de un sistema de muerte a uno de vida. Por eso llamé al Señor Jesús el nuevo Adán. Hizo una nueva creación. En él se revela lo que el hombre pudo llegar a ser y debe ser en el futuro. Es el único y exclusivo medio de Dios para nosotros, es el último y no habrá otro, es el Señor e Hijo.

"Rom 8,11: Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros."

Y ahora ya no somos extraños en el mundo somos extraños en el mundo somos hijos gracias al Hijo.

"Gál 4,7: Por tanto, ya no eres siervo, si no hijo, también heredero por medio de Dios."

Me preguntas porqué siempre menciono tanto la muerte de Jesús. Porque él no debería haber muerto y lo eligió como una forma de amarnos. Y así reveló lo que Dios verdaderamente quiere, el amor. En este sentido su muerte es un juicio sobre los que caminan en la dinámica de la violencia o la división.

Por Jesús nos volvemos imagen de Dios como él mismo. Y en Jesús se reveló también otra cosa, no se puede vivir solo. Vivir de su gracia es ser como él, pertenecer a los demás.

Querido Hermas, sé fiel a Jesús a quién Dios lo resucitó para que fuese nuestro Señor, mantente en su paz con todos los hermanos y que la gracia del Señor sea con todos vosotros.

"2 Cor 8,9: Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos."

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA