Cuando las chicotás se hacen con Amor ...

Dubé de Luque Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2012


Nuestro querido amigo Don Antonio Joaquín Dubé de Luque, imaginero, escultor, pintor y diseñador sevillano será el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla para el próximo año 2012.

 Don Antonio recibió la noticia durante la visita de la junta de gobierno de la hermandad de los Servitas en su domicilio de Triana a cuenta de una saya nueva que ha diseñado para la corporación del Sábado Santo.

 Dubé de Luque es un gran amigo y colaborador de Nuestra Hermandad desde 1992 cuando realizó las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares y desde entonces no ha dejado de colaborar con nosotros desinteresadamente tanto el diseño del Palio de María Santísima del Amor como en el nuevo Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, por lo que esta Hermandad está y estará eternamente agradecida ya que es demasiada belleza la que con el paso de los años ha ido aportando a nuestra Humilde Hermandad.

 Por eso desde este blog, todos los jóvenes los que hemos crecido bajo la admiración a tan grande artista, estamos muy felices de que sea el encargado de anunciar la Semana Santa Sevillana y queremos darle la enhorabuena y desearle mucha suerte en lo que sin duda será una gran obra.

Conoce a....Abel Ruiz Guzman

Hoy, desde este blog cofrade, damos a luz a una nueva seccion que lleva por nombre Conoce a... cuya principal finalidad sera la de conocer los gustos y la preferencias cofrades de algunas de las grandes personalidades de la Semana Santa linense. Para comenzar , hemos querido entrevistar a una persona que ha entrado a formar parte de la remodelada Junta Permanente del Consejo Local y que durante este año desempeñara la funcion de estar " a la vera" de los jovenes cofrades de nuestro pueblo, al mismo tiempo, que ofrecera un toque de frescura y juventud al pensamiento colectivo del Consejo. Sin mas dilacion , la persona a la que nos referimos es D.Abel Ruiz Guzman , Vocal de juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradias.





Aqui os dejo su entrevista, espero que os guste:

1.-Hdad. a la que perteneces

Flgelacion y Estrella

2.-Tu primer paso

El misterio de la Sagrada Flagelacion


3.-¿De donde te viene este veneno?

De mi padre, el fue quien me inculcó la aficion por este mundo de las cofradias

4.-Pasos que has sacado y sacas acutalmente

Debo decir que he sacado en años anteriores la Flagelacion, Señor de las Penas, la Oracion en el Huerto en su XXV aniversario y la Entrada Triunfal en su Cincuentenario. Sin embargo, a dia de hoy, hago mi estacion de penitencia como costalero en el palio de la Estrella cada Domingo de Ramos, el palio del Amor y el misterio de San Pedro (Cirsto del Perdon) y fuera de Semana Santa , tambien , procesiono bajo las trabajaderas de la imagen de San Juan Bosco y la Patrona de La Linea.

5.-Una cuadrilla

Una gran cuadrilla, o mejor dicho,una gran familia es la del palio de la Virgen del Amor , por el excelente ambiente que se siente al otro lado de los respiraderos y su buena forma de trabajar,

aunque no quiero olvidarme de otra cuadrilla que es como otra gran familia, la de Ntro. Padre Jesus del Perdon. Me gustaria incluir en este apartado la cuadrilla de la Patrona.

6.-Un misterio (La Linea y Sevilla)

Oracion en el Huerto y Sta Marta

7.-Un palio(La Linea y Sevilla)

Amor y Rosario y Macarena

8.-Misterio que mejor anda, cristo, palio...de sevilla

Misterio:con diferencia el Herodes ,pero destaco el trabajo realizado en estos ultimos años por Redencion sin olvidar tampoco otros grandes miesterios como Los Servitas o Sta Marta

Crucificado: Cachorro

Nazareno: Gran Poder

Palio: Macarena


9.-Un Capataz
Enrique "Quiqui" capataz de la Patrona ,por su buen trato con la cuadrilla y amplio conocimiento de la materia , asi como, Jesus Luque Vazquez,con quien salgo el Jueves Santo en la hdad. del Perdon, y a quien admiro por la gran amistad que nos une y su buen hacer y seriedad delante de los pasos.

10.-Una marcha de AM, CCTT y Banda de musica

De agrupacion ...Nazareno del Cerro , Padre.. Cualquiera de Redencion

De cornetas...Costalero del Soberano y de Banda de musica me encanta el clacisismo , esas marchas con sabor añejo tales como Macarena de Cebrian, Margot... y siempre intento alejarme de esas marchas que suponen un aplauso facil.

11.-Una banda para cada estilo


Redencion , Cigarreras y Tejera

12.-Un dia de la Semana y porqué

Domingo de Ramos, por la ilusion de una nueva Semana Santa que renace por cada primavera, porque salgo con mi cofradia y por el buen rato que echo con mis compadres en la horas previas a que suene la primera corneta.

13.-Un buen costalero es el que...

Respeta a sus compañeros, es buena persona y que trabaje bien bajo los pasos sabiendo que el protagonista siempre es el que va arriba.

14.-Despues de los ensayos...

Lo que se tercie pero la mayoria de las veces me gusta tomarme algo fresquito (ríe) con mis compañeros del costal y mis amigos.

15.-Si hablamos de una salida hablamos de... y una recogida...

La salida la de la Entrada Triunfal por todo lo que representa y la recogida la de la Virgen de la Estrella por C/Jardines.

16.-Hay que morir con...

Con un palio andando por derecho al son de una buena marcha clasica , por ejemplo, de Farfán o Font de Anta ya que es una imagne que no se estila mucho aqui en La Linea.

Con el toreo barroco de Morante y con mis compadres tomando un temita mientras visionamos algo de Semana Santa.

17.-¿Qué colores , olores y sabores les pones a la SS?

El olor a incienzo mezclado con el azahar de la C/Jardines, el azul del cielo en una mañana de Domingo de Ramos con el negro ruán de las Cofradías mas serias y , por último, el sabor de un buen plato de torrijas acompañado éste por un gin-tonic (vuelve a reir)

18.-Un lugar para ver pasos...

Un sitio que me ha gustado mucho y que no esta, bajo mi opinion, suficientemente explotado fue la C/Rio Rosas con el señor de la Oracion la noche de su salida extraordinaria cuando ya marchaba de recogida. Otros lugares son el Psje. Jesus del Gran Poder y todas las zonas colindantes a la Plaza Fariñas.

19.-Lo mejor y lo peor de este mundillo es...

Lo mejor... los buenos momentos que se pasan y los grandes amigos que haces

Lo peor...la rivalidad innecesaria que aparece entre las hermandades para ver cual esta por delante de la otra como si fueran equipos de futbol , al igual , que el protagonismo de muchos costaleros que pretenden destacar por encima de Él o Ella.

(que venga la camarera)

20.-Si tuvieras que revivir una chicotá ¿cual sería ? ¿por qué?

Sería con la Estrella ,hace dos años cuando marchabamos de recogida por la C/Jardines y oí que mi pàdre se iba a meter justo dos trabajaderas delante de la mía, en la primera y como de primeras iba la cosa , fue la primera vez que hice una chicotá completa bajo el palio de la Señora compartiendo trabajaderas con mi padre...nunca quise que esa chicotá acabara... También cabe destacar el Cautivo por las calles de Cadiz.

21.-Un pregón

La exaltacion de mi padre a la Estrella o los pregones de Sevilla de Rguez. Buzón o Carlos Herrera.

22.-Un video cofrade

Siempre de la colección Momentos Cofrades, acompañado de mis amigos.

23.-Respecto a tu nuevo crago en la permanente del Consejo ¿como afrontas este reto?
Con ganas e ilusión ,ya que en estos momentos los grupos jóvenes estan por la labor de ayudar, trbajar... en sus respectivas hermandades y en casi todas ellas podemos contar con uno cosa que hace 3 o 4 años se echaba bastante en falta.

24.-¿Tienes alguna iniciativa de tu proyecto que se puede desvelar ?

Me gustaría fomentar las relaciones entre los grupos jóvenes de las distintas hermandades realizando convivencias tanto de Navidad como de Cuaresma , reunirme con ellos y saber cuales son sus pensamientos , inquietudes ....y algunas ideas mas que se irán desvelando con el tiempo.

25.-¿Contarás con algún tipo de ayuda para llevar a cabo tu cometido?
Siempre con los responsables del Consejo , es decir, la Junta Permanente.

26.-Y sigamos con un ámbito menos "político" y más ameno y cofrade...¿Crees que la estética del costalero ayuda a llevar acabo un mejor trabajo?

La estética no importa tanto , para mi lo importante es hacer el trabajo por derecho y ser solidario con tus compañeros de costal ,aunque creo que deberíamos de cuidar más la importancia del costal , su colocación... porque esto ayuda a realizar un trabajo mas efectivo y ademas previene al costalero de las lesiones.

27.-¿ Cómo ve el famoso tema del protocolo en las cofradías?

Creo que ya todo el mundo es mayorcito para saber como debe ir a un acto, salida extraordinaria , convivencia...no hay que aclarar nada más.

28.-Y ahora una pregunta , más bien divertida...Dicen que la música refleja el estado de ánimo de una persona pero tú ,qué fondo musical le pondrías a estas situaciones...

Una tarde de domingo lluviosa... Algo clasico de Banda de Musica ( nada "Lolismos")
Una noche con amigos... Un poco de todo , sobre todo AM y CCTT

Una tarde de toros... Churumbelerías (con un buen puro)

Una salida abortada por la lluvia... Silencio y recogimiento

Tu y tu pareja... A la Gloria

29.-¿Qué le parece este blog?

Me parece un blog muy completo y bien trabajado . Animaría a todos sus miembros a que siguieran así y nunca se aburran en la gran labor informativa que llevan a cabo.

30.-Algo que quieras decirnos...
El que manda es el de arriba.... ¡ A volar!

Interensantisímas palabras las que hoy nos llegan de boca del nuevo vocal del Consejo y desde este blog solo desearle mucha suerte en esta nueva andadura que se recorrera a lo largo de todo este año y darle las gracias por particpiar con nosotros en este nuevo serial.

Un fuerte abrazo a todos, hasta el proximo capítulo y ...¡Bimbazo del gordo!

El Rincon del Arte Musical

VIDEO DE LA SEMANA