Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (I)

Pablo , siervo de Cristo Jesús , a los santos de la Iglesia de Dios establecida en Cádiz y Ceuta. Querido Hermanos, me has preguntado ya al final de mi vida lo que me ha dado fuerzas para vivir con esperanza esta situación, angustiosa para muchos, esperanzadora para mí. Yo sólo puedo decirte lo que recibí y a su vez transmití tantas veces y de tantos modos. Dios que es viviente y verdadero tuvo a bien revelarme que la esperanza que mi pueblo mantuvo tantos y tantos siglos se ha cumplido totalmente en Jesucristo. En él que murió, fue enterrado, resucitó y se apareció antes que nada a Pedro. Me preguntabas qué sentido tuvo su muerte. Fue una muerte por nosotros, gracias a su muerte ahora podemos poseer una vida plena. Desde su cruz y por la resurrección ahora podemos alcanzar plenamente la vida que el Padre siempre quiso que tuviéramos. Mi juicio sobre este mundo era pesimista. Buscamos la libertad y el bien, lo vemos, pero no lo hacemos.

"Rom 5,11:Y no sólo esto, si no que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

Es un mundo que falla en su ordenamiento, a ese desorden masivo yo lo llamé vivir bajo el pecado. No importaba que fuese judío o pagano, vivir sin centrarse en el misterio de Dios y sujeto a códigos leyes que creemos que nos salvan no tiene sentido .Y el fruto de todo esto es la división.

"Gál 3,28: No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús."

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA