BANCO DE ALIMENTOS


PROYECTO “BANCO DE ALIMENTOS”

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. De ahí su lema:

“NOS HACE FALTA LO QUE A TI TE SOBRA”

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayudas sociales oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), aquí en el Campo de Gibraltar nuestro Banco de Alimentos se encuentra en:

BANCO DE ALIMENTOS CAMPO DE GIBRALTAR

AVDA. LA UNIÓN, Nº 13. POLG. IND. CORTIJO REAL.

11206 ALGECIRAS

APARTADO DE CORREOS 335. 11080 ALGECIRAS

CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO COLABORE EN ESTE PROYECTO

Este proyecto contra el hambre y el despilfarro ayuda a los que mas lo necesitan en nuestra comarca: pobres, niños e inmigrantes gracias a la labor de nuestros voluntarios:

Ser voluntario en el Banco de Alimentos supone aceptar en su integridad el espíritu que inspira la labor que esta organización lleva a cabo en beneficio de los más necesitados.


Si desea alguna información más no dude en llamarnos al teléfono:

956 603 360


El Rincon del Arte Musical

VIDEO DE LA SEMANA