Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (II)

Y aquí viene la novedad, en Cristo toda división se acaba. Se pasa de un sistema de muerte a uno de vida. Por eso llamé al Señor Jesús el nuevo Adán. Hizo una nueva creación. En él se revela lo que el hombre pudo llegar a ser y debe ser en el futuro. Es el único y exclusivo medio de Dios para nosotros, es el último y no habrá otro, es el Señor e Hijo.

"Rom 8,11: Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros."

Y ahora ya no somos extraños en el mundo somos extraños en el mundo somos hijos gracias al Hijo.

"Gál 4,7: Por tanto, ya no eres siervo, si no hijo, también heredero por medio de Dios."

Me preguntas porqué siempre menciono tanto la muerte de Jesús. Porque él no debería haber muerto y lo eligió como una forma de amarnos. Y así reveló lo que Dios verdaderamente quiere, el amor. En este sentido su muerte es un juicio sobre los que caminan en la dinámica de la violencia o la división.

Por Jesús nos volvemos imagen de Dios como él mismo. Y en Jesús se reveló también otra cosa, no se puede vivir solo. Vivir de su gracia es ser como él, pertenecer a los demás.

Querido Hermas, sé fiel a Jesús a quién Dios lo resucitó para que fuese nuestro Señor, mantente en su paz con todos los hermanos y que la gracia del Señor sea con todos vosotros.

"2 Cor 8,9: Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos."

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA