Año Paulino "Jesús en Pablo"

Diócesis de Cádiz y Ceuta
AÑO PAULINO
Curso Pastoral 2008/09


JESÚS EN PABLO (IV)

CURIOSIDADES:

Tarso: Ciudad natal de Pablo, actualmente en Turquía. Es posible que judíos y griegos llegaran a Tarso por la política de recolonización dsde Siria hacia el 170 a.C. A los judíos les fueron dados derechos como ciudadanos, que en la época de Pablo se extendían hasta la ciudadanía romana. Intelectualmente fue un centro de primer orden para la filosofía y las artes. Llegó a superar a Atenas y Alejandría como centro de aprendizaje, aunque no atrajera estudiantes del exterior como las otras cuidades. Sin embargo a ello se le unían influencias fenicias y formas culturales no griegas sino orientales. Las mujeres por ejemplo era costumbre que fuesen totalmente cubiertas incluso su rostro. Los ciudadanos de Tarso estaban bien reputados en su formación y frecuentemente obtenían puestos de enseñanza y administrativos de importancia en el Imperio. Pablo se forma en este ambiente intelectual y sus padres es posible que tuvieran dinero como para que pudira continuar su formación en Jerusalén. Sin embargo es Jerusalén el sitio en el cual Pablo se formó más profundamente.



VIDA EN COMÚN:

Rom 14:13 "Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano"

Rom 15:5 " Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús."

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA