Balance de estos 5 años ...

Con la misma ilusión de todos los años, comienza nuestro quinto aniversario como Grupo Juvenil, como siempre cargado de proyectos e ilusiones. Este año no solo nuestro grupo hace historia, también, Nuestra Hermandad está de celebración como todos sabéis y es que se cumple el 25 aniversario de su llegada al barrio.

Dejamos atrás grandes años para nuestro Grupo con buen sabor de boca y con la sensación de un trabajo bien hecho grabado en nuestras retinas. Intensas tardes de preparativos, y a la vez divertidas reuniones que hacen que se cree un buen ambiente, algo que se ve reflejado en la calle, ya que mantenemos gran unión y Hermandad durante todo el año, que es lo principal para Nosotros.

Magníficos son los proyectos que han salido del seno de nuestro grupo en estos 5 años, con la ilusión de ver que Nuestra Hermandad aumenta sus enseres gracias a nuestro trabajo y el de enriquecer su cortejo, donde nos centramos desde su existencia.

Dejando a un lado las adquisiciones tales como nuestro banderín representativo o el juego de Palermos, que es lo más materialista de estos años, hay que destacar las actividades formativas, educativas y de ocio; entre ellas la amistad trabada con el Colegio Publico Nuestra Señora de las Mercedes, con quien se realiza el concurso de pasos en miniatura y dibujos " La Hermandad de mi Barrio", la ofrenda floral a Nuestras Sagradas Imágenes, la charla ofrecida a los pequeños el Viernes de Dolores en nuestra parroquia y desde estas Navidades la recogida de alimentos. No nos podemos olvidar de las formaciones que recibimos de Nuestro director espiritual, nuestra colaboración con Cáritas, la campaña de captación de Hermanos Nazarenos y la campaña "adorna tu balcón". También hemos afianzado la edición de Nuestro Cartel anunciador de Nuestra Semana Santa y del tríptico de los itinerarios de HH y CC.

En un balance de estos 5 años no nos podemos olvidar de nuestros viajes (Sevilla, museos, cruces de mayo), ni de nuestro esperadísimo Cartero Real, donde nos llenamos de alegría y admiración al ver a los mas pequeños del barrio transmitiéndonos su ilusión e inocencia.

Desde aquí queremos hacer mención a los más de 18 componentes de nuestro grupo, a la Junta de Gobierno y a las personas que en nuestros principios han confiado en nosotros mostrándonos su apoyo incondicional.

En especial queremos agradecer a José Manuel Benítez lo que hizo y hace por nosotros, los jóvenes, para que nos uniéramos en grupo y juntos dirigir nuestro barco en el rumbo correcto. Sin dejarnos atrás a personas que en diversos momentos se han prestado voluntariamente a colaborar, como el caso de Helio Ocaña, Sergio, Rocío Ruiz Gil, Antonia Gil Muñoz, y la familia Esteban del Mar entre otros muchos, como el caso de Marcos Moreno y este año el de nuestro amigo y cofrade José Steven mota por cedernos una de sus fotos que ilustrara nuestro Cartel de Semana Santa “Amor y Oración 2011” de desde aquí reconocer un poquito de todo lo bueno que nos han dado de cada uno de ellos en estos 5 años.

Un balance muy positivo para nosotros, en el que al verlo solo podemos sentir orgullo y ánimos para seguir trabajando con ilusión.

Jorge Pozo Jiménez
Miembro del Grupo Joven

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA