Palabras del Sr. Presidente del Consejo Local HH. CC



Foto: Marcos Moreno

Con tan solo 23 años de existencia como municipio independiente en el año 1893, tiene lugar la primera salida procesional de la que se tiene constancia en nuestra ciudad, fecha en la que comienza la historia de nuestra Semana Santa que este año ha cumplido 117 de existencia.


Es por ello que estos 25 años que han pasado desde el traslado de residencia canónica del Santuario Iglesia Parroquial de la Inmaculada a la Parroquia de San José es un acontecimiento de suma importancia tanto para vuestra Hermandad como para el Consejo de Hermandades y Cofradías que me honro en presidir.


En ciudades con mucha más antigüedad que nuestra querida localidad Hermandades con siglos de existencia han sufrido cambios de residencia canónica así como periodos de decadencia hasta el punto de llegar a extinguirse para volver después ha ser refundadas nuevamente. Como cofrade pienso que este traslado a la populosa Barriada de San José, donde viví los primeros años de mi infancia fue todo un acierto, como se ha podido comprobar con el paso de los años. Habiendo sido un revulsivo para la Hermandad que la ha enriquecido tanto espiritual como patrimonialmente, gracias por supuesto a la incansable labor realizada por todos sus hermanos y hermanas así como las distintas Juntas de Gobierno que la han gobernado durante todo este tiempo.


Mi más sincera felicitación en nombre de todas las Hermandades de nuestro Arciprestazgo y en el mío propio por la celebración de estas bodas de plata.


Vuestro hermano.


Juan Francisco García Medina
presidente del Consejo Local
de Hermandades y Cofradías

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA