Palabras del Sr. Arcipestre y Párroco de San José en 1985.


Queridos amigos:

No puedo dejar pasar la ocasión de enviaros unas letras de felicitación a propósito de la celebración de los 25 años que lleváis en la Parroquia de San José.

Quisiera recordaros que fuisteis acogidos por esa entrañable comunidad parroquial con la intención de que tuvierais una sede canónica de la que carecíais y pudierais pasar de un almacén a un templo, donde exponer al culto la Imagen del Señor orando en el huerto de los olivos.

Y también para que participéis en la vida de la Parroquia, como un grupo más, realizando la misión propia de toda Hermandad, e integraros en la vida de la Barriada, para fomentar la religiosidad cristiana y fuerais, de alguna manera, enlace entre el Barrio y la Parroquia, porque vosotros podéis llegar, llevando el mensaje cristiano a donde el sacerdote no puede.

Con este propósito estuvimos trabajando juntos, con la mayor ilusión el tiempo que compartí con vosotros, como Párroco de San José.

Ahora sé que habéis llegado a los 25 años con la misma ilusión, acercándoos cada vez más a los hombres y mujeres de la Parroquia y del Barrio. Compartís las actividades de Cáritas parroquial, organizáis actividades para unir a los hermanos cofrades, os esforzáis, con ilusión y desvelos, para que la Barriada se sienta identificada con la Hermandad y la Parroquia. Y esto es algo a tener en cuenta, pues esa es la misión de las Hermandades: llevar el Evangelio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo para que éstos se acerquen a Dios.

Quiero deciros también que permanezcáis muy unidos a vuestro Párroco. El es la cabeza, el pastor de la comunidad, con quien tenéis que colaborar, para que, siguiendo sus directrices, podáis transmitir la Buena Noticia de Jesús a todas las familias de esa querida Barriada.

Que María Inmaculada, nuestra Patrona, bajo advocación del Amor y del Rosario, os acoja bajo su manto en esta nueva etapa que habéis comenzado.

Mi enhorabuena por la celebración de estos 25 Años en San José y un abrazo muy fuerte a todos.



Juan A. Valenzuela García.

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA